Dia 1:

La fuente de la paz es Dios, no yo mismo; nunca es mi paz, pero siempre es suya, y si una vez se retira, no está allí. Si dejo que algo oculte la cara, el semblante, la memoria, la consideración de nuestro Señor Jesús por parte mía, entonces estoy perturbado o tengo una seguridad falsa.

Señor, esta mañana, en mi conciencia, una multitud de pequeñas cosas me presiona y las llevo directamente a Tu presencia. En Tu sabiduría, digo: "¡Paz, quédate quieto!" Y que mi vida confiese la belleza de Tu paz.

Preguntas de reflexión: ¿Qué sucede cuando trato de fabricar la paz desde adentro? ¿Qué permitiré que se interponga entre yo y Dios? ¿De qué falso sentido de seguridad debo protegerme? ¿Qué pequeñas cosas se amontonan en mi vida y estropean la belleza de la paz de Dios?

Juan 16:33

 

Dia 2:

Hablamos de "circunstancias sobre las cuales no tenemos control". Ninguno de nosotros tiene control sobre nuestras circunstancias, pero somos responsables de la forma en que nos ponemos en medio de las cosas tal como son. Dos barcos pueden navegar en direcciones opuestas con el mismo viento, según la habilidad del piloto. El piloto que conduce su embarcación hacia las rocas dice que no pudo evitarlo, que el viento soplaba en esa dirección; el que llevó su barco al puerto tenía el mismo viento, pero sabía cómo recortar sus velas para que el viento lo condujera en la dirección que él quería. El poder de la paz de Dios te permitirá dirigir tu curso en la confusión de la vida ordinaria.

Oh Señor, vuelvo hacia ti. No soy más que un vagabundo sin hogar hasta que me toques con la seguridad de Tu paz, el dulce sentido de Tu amor.

Preguntas de reflexión: ¿Qué poder tiene la paz en mi vida? ¿Le quito la paz a su poder al insistir en que se someta a mi "sentido común"? ¿Qué podría ser más seguro que estar en paz con un Dios amoroso?

Josue 24:15

 

Dia 3:

Nos limitamos a nosotros mismos y a nuestras concepciones de Dios al ignorar el lado de la Naturaleza divina mejor simbolizado por la feminidad, y el Consolador seguramente representa este lado de la Naturaleza Divina. Es el Consolador Quien derrama el amor de Dios en nuestros corazones. Es el Consolador Quien nos bautiza en la unidad con Jesús, en el asombroso lenguaje de la Escritura, hasta que nos moramos en una misteriosa unión con Dios. Es el Consolador Quien produce el fruto del amor, la alegría, la paz, el sufrimiento, la bondad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, la templanza. La guía por su simpatía conduce por una disciplina bendecida a una comprensión de Dios que pasa conocimiento.

Oh Señor, quita esta esclavitud del pensamiento y trae paz, pureza y poder. Lléname este día con Tu ternura, compasión y gracia.

Preguntas de reflexión: ¿Por qué es imposible tener paz con Dios si estamos en conflicto con el sexo opuesto? ¿Por qué la paz requiere ternura, así como poder, pureza y compasión?

Isaias 66:12-13

 

Dia 4:

La idea de la paz en relación con la personalidad es que cada poder está en perfecto funcionamiento al límite de la actividad. A eso se refiere Jesús cuando dice "Mi paz". Nunca pienses en la idea de hastío o estancamiento en relación con la paz. La salud es la paz física, pero la salud no es estancamiento; la salud es la perfección de la actividad física. La virtud es paz moral, pero la virtud no es inocencia; la virtud es la perfección de la actividad moral. La santidad es paz espiritual, pero la santidad no es tranquilidad; la santidad es la actividad espiritual más intensa.

La profunda realización de Dios te hace demasiado indescriptiblemente pacífico para ser capaz de cualquier interés propio.

Preguntas de reflexión: ¿De qué manera la inactividad da una falsa sensación de paz? ¿Por qué se requiere actividad para la paz? ¿Por qué el interés propio tiene que separarse de la paz?

Juan 14:27

 

Dia 5:

Los niños a veces tienen miedo en la oscuridad. El miedo entra en sus corazones y nervios y entran en un estado tremendo; luego oyen la voz de madre o padre, y todo se calma y se van a dormir. En nuestra propia experiencia espiritual, es lo mismo. Un poco de terror viene por el camino para encontrarse con nosotros y nuestros corazones se apoderan de un tremendo temor; luego oímos llamar a nuestro propio nombre, y la voz de Jesús diciendo: "Soy yo, no temas", y la paz de Dios que sobrepasa el entendimiento toma posesión de nuestros corazones.

Un hombre nunca puede volver a ser el mismo después de haber escuchado a Jesucristo predicado. Él puede decir que no le presta atención; puede parecer que se olvidó de todo, pero nunca es el mismo, y en cualquier momento pueden aparecer en su conciencia verdades que destruirán toda su paz y felicidad.

Preguntas de reflexión: ¿Qué me asusta? ¿Cuándo es más probable que tenga miedo? ¿Qué palabras de Jesús me alarman? ¿Qué palabras de Jesús quitan mi miedo?

Filipenses 4: 6-7

 

Dia 6: 

¿Cuánto de fe, esperanza y amor se trabaja en nosotros cuando tratamos de convencer a alguien más? No es asunto nuestro convencer a otras personas, es la insistencia de una vida meramente intelectual y no espiritual. El Espíritu de Dios hará la convicción cuando estamos en la relación donde simplemente transmitimos la palabra de Dios. Explotamos la palabra de Dios para adaptarla a una visión propia que hemos generado; pero cuando se trata de la gran calma, paz y descanso del Señor Jesús, podemos evaluar fácilmente dónde estamos.

"Descansar en el Señor" es la perfección de la actividad interior. En el razonamiento ordinario del hombre, significa sentarse con los brazos cruzados y dejar que Dios haga todo; en realidad, está tan absolutamente aferrado a Dios que somos libres de hacer el trabajo activo de los hombres sin problemas. Los tiempos en que Dios trabaja maravillosamente son los momentos en que nunca pensamos en eso.

Preguntas de reflexión: ¿Cuánto de mi inquietud proviene de tratar de crear paz en mis términos y no en los de Dios? ¿Qué parte del proceso de paz le pertenece a Dios y cuál para mí?

Salmos 37: 7-8

Salmos 37:11

 

Dia 7:

¿Cuáles son los días que más te han ayudado en el conocimiento de Dios: los días de sol, paz y prosperidad? ¡Nunca! Los días de la adversidad, los días de tensión, los días de sorpresas repentinas, los días en que la casa terrenal de este tabernáculo se tensó hasta su último límite, esos son los días en que aprendió el significado de esta pasión de "ir". Cualquiera La gran calamidad en el mundo natural -muerte, enfermedad, pérdida- despertará a un hombre cuando nada más lo haría, y nunca volverá a ser el mismo. Nunca conoceríamos los "tesoros de la oscuridad" si siempre estuviéramos en el lugar de la plácida seguridad.

A pesar de todo nuestro sentido de impureza, a pesar de toda nuestra prisa e interés en el trabajo del mundo, ya pesar de toda nuestra lógica, el sentido implícito de Dios vendrá y perturbará nuestra paz.

Preguntas de reflexión: ¿Qué problemas me enseñan sobre la paz? ¿Doy la bienvenida a Dios para que interrumpa mi vida o puse un cartel de "No molestar" en la puerta de mi vida?

Isaias 32: 16-19

 

Dia 8:

Es un negocio fácil de predicar, una cosa terriblemente fácil de decirle a otras personas qué hacer; otra cosa es hacer que el mensaje de Dios se convierta en un boomerang: "Has estado enseñando a estas personas que deberían estar llenas de paz y alegría, pero ¿y tú? ¿Estás lleno de paz y alegría? "El testigo verdadero es aquel que deja que su luz brille en obras que exhiben la disposición de Jesús; alguien que vive la verdad y la predica.

La forma en que la vida de Dios se manifiesta en la alegría es en una paz que no tiene ningún deseo de alabanza. Cuando un hombre entrega un mensaje que él sabe que es el mensaje de Dios, el testigo para el cumplimiento del propósito creado se da instantáneamente, la paz de Dios se establece, y el hombre no se preocupa por la alabanza ni la culpa de nadie.

Preguntas de reflexión: ¿Qué verdad predico mejor de lo que practico? ¿Hay un conflicto no resuelto entre mí y alguien más que sea como una sombra sobre la luz de Cristo en mí? ¿Qué orgullo me impide hacer las paces?

Tito 3: 1-3

 

Dia 9:

Cuando Dios se encarnó en Jesucristo con el propósito de eliminar el pecado, los hombres no vieron nada en Él para desear. Pero cuando se alcanza el corazón de un pecador, ese es un estado de corazón y mente capaz de entender por qué era necesario que Dios se encarnara. El peor estado en el que un hombre puede estar nunca es tener una punzada o convicción de pecado, todo feliz y pacífico, pero absolutamente muerto para el reino de las cosas que Jesús representa.

La mayoría de nosotros somos superficiales, no nos preocupamos por la Realidad. Estamos ocupados con las comodidades reales, con verdadera comodidad y paz, y cuando el Espíritu de Dios entra y perturba el equilibrio de nuestra vida, preferimos ignorar lo que Él revela.

Preguntas de reflexión: ¿Por qué la paz fuera de lugar es tan mortal? ¿Por qué la paz fácil es tan temporal? ¿Por qué la comodidad es enemiga de la paz?

Isaias 59: 10-11